Menu

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/escurcom/public_html/actividadesnavarra.com/templates/gk_startup/lib/framework/helper.layout.php on line 113

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/escurcom/public_html/actividadesnavarra.com/libraries/cms/application/site.php on line 272

Adiestra Experiencias

adiestrando perros truferosLas trufas son un valioso y desconocido tesoro enterrado bajo los calizos terrenos que rodean el paraje de la Sierra de Lokiz, en el valle de Allín (Tierra Estella). Este hongo subterráneo no es tan fácil de "cazar", de ahí que sea indispensable la ayuda y el buen olfato de animales como los perros truferos, adiestrados para buscar el conocido como diamante negro de la cocina que se esconde micorrizado en las raíces de algunas especies de árboles. Por ello, al término de la campaña de trufa es posible participar en las denominadas AdiestraExperiencias organizadas por el Museo de la Trufa, gracias a las cuales podremos descubrir y aprender mucho sobre este extraño hongo además de conocer las técnicas que los expertos truficultores utilizan a la hora de adiestrar a un futuro perro trufero. 

Perros truferos, los amigos más fieles y efectivos para cazar las preciadas trufas en las plantaciones del Valle de Allín.

Trufaexperiencia2 2-3-14Se trata de una actividad en torno a la trufa y la faceta del adiestramiento de perros para la caza de la trufa. En grupos de al menos 15 personas y previa reserva, los aficionados a las trufas que asistan a la AdiestraExperiencia realizan una visita guiada por el centro de interpretación que incluye un vídeo en el que se enseña el arte de la "caza" de trufas.

Tras el visionado del audiovisual, los asistentes participan en una exhibición de adiestramiento de perros truferos, donde se les desvelarán los trucos que los truficultores utilizan para iniciar a su perro en la "caza" de trufa.

Tras la exhibición, llega el momento de la cata y degustación de trufas y productos trufados, maridados con vino de Tierra Estella. Una degustación completa con la que terminar la visita y llevarnos en el paladar un recuerdo que difícilmente olvidaremos, especialmente si es la primera vez que ponen en su boca el delicado sabor de este hongo increíble.

Así pues, la AdiestraExperiencia se divide en:

  1. Visita guiada al Museo.
  2. Visionado de un audiovisual sobre la "caza" de trufa de invierno.
  3. Exhibición de adiestramiento de perros truferos con un truficultor experto y sus perros adiestrados.
  4. Degustación de productos trufados y cata de vinos de Tierra Estella.

El calendario de AdiestraExperiencias es el siguiente:

  • 16 de marzo. AdiestraExperiencia solidaria para colaborar con la vía verde del ferrocarril vasco-navarro.
  • Semana Santa. Sábado 19 de abril y domingo 20 de abril.
  • Otras fechas fuera de la oferta consultar disponibilidad.

Precios AdiestraExperiencias 2014

  • Adultos, 9,00 €/pax.
  • Niños, 4,50 €/pax.
  • Resto de tarifas, en la web www.museodelatrufa.com
  • Contacto para reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.